domingo, 21 de septiembre de 2014

EXTRAÑAS LUCES EN CARDIFF

Un pasajero no identificado, de 29 años , regresaba de unas vacaciones en Grecia, cuando vio una serie de luces extrañas flotando en una formación en forma de platillo volando junto al avión en el que viajaba. Pasó varios minutos filmando las luces en el negro cielo nocturno, entre 20 y 30 minutos antes de que el avión aterrizase en Cardiff, informa WalesOnline. Mientras que el hombre no puede concluir lo que vio y filmó, dijo “Pensé que tal vez podrían haber sido linternas, pero no desapareció, se mantuvieron volando hasta que no pude verlos más, era sólo una luz muy brillante.” Otra posibilidad son bengalas militares. Un par de millas al oeste del aeropuerto de Cardiff está la base de la Real Fuerza Aérea de St. Athan. Durante las operaciones nocturnas bengalas pueden ser lanzadas desde aviones que están trabajando en un modo encubierto con sus luces visibles apagadas. Nadie tiene una explicación exacta a lo que grabó este chico.

GIGANTESCO E INVISIBLE OVNI SOBRE SAN PABLO (BRASIL)

Un gigantesco objeto volador no identificado fue captado por una cámara cuando sobrevolaba el cielo de la ciudad de San Pablo (Brasil) el pasado miércoles 17 de septiembre 2014. En la imágen se puede observar varias luces juntas moviéndose simultáneamente, ante la mirada incrédula de los testigos. Existe un vídeo del caso , pero no he visto forma de poderlo incluir aquí. A mi me da la impresión que se trata de un solo objeto de dimensiones descomunales y utilizando algún sistema de camuflaje. No es la primera vez que se reportan avistamientos de ovnis sobre los cielos de San Pablo, incluso el año pasado llovieron arañas. 

EL OVNI DE FORT LAUDERDALE

Un hombre que intentaba fotografiar un arco iris con su smartphone, captó lo que parece ser un ovni. El insólito hecho se produjo en Fort Lauderdale (Florida/USA) el pasado lunes 15 de septiembre 2014, a las 10.30 de la mañana. El testigo circulaba por la autopista interestatal 95. "Noté un doble arco iris en el cielo", declaró el testigo a la Mutual UFO Network (MUFON) que mantiene la más extensa base de datos sobre el fenómeno Ovni en el planeta. "Saqué mi Smartphone para fotografiar el arco iris y tomé cuatro fotos en la sucesión", agregó el testigo. El informe 59.886 de la MUFON fue presentado hoy. En él, el testigo señaló que "en la cuarta foto capturé a lo que parece ser un OVNI volando muy rápido al lado del arco iris. Tan pronto como apareció, desapareció." Según el sitio web Open Minds, la MUFON Florida se encuentra investigando el caso. Agrega que en ese estado sureño se ha registrado 26 informes de avistamientos de Ovnis durante agosto pasado, uno de los más altos de Estados Unidos.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

ROBOT TENTACULAR SOBRE EL COMETA 67P (?)

Cuatro misteriosas imágenes llegan a la Agencia Espacial Europea, de la sonda espacial Rosetta, que está orbitando y explorando al cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. El pasado miércoles 10 de septiembre 2014, la Nav Cam de Rosetta tomó algunas imágenes de alta definición a 27,8 km de el cometa, en lasque aparece un objeto que parece flotar sobre la superficie del cometa. A simple vista parece un objeto metálico con "patas", una especie de robot. Los expertos no se explican de que se puede tratar, ya que el objeto parece seguir una ruta sobre la superficie del cometa.



EL CASO MUFON Nº59.711

Un ovni, con forma de anillo, fue captado por la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés). Así lo asegura el blog de ufología “Ovnis Última Hora” que da cuenta de este suceso que ocurrió presuntamente el pasado viernes 12 de septiembre 2014, a eso de las 15:45 horas. Según ese sitio, el avistamiento se produjo en momentos que la ISS sobrevolaba el sur del Perú y transmitía en directo vía streamming. La aparición de dos objetos anómalos, uno circular y otro esférico, sólo duró 15 segundos, ya que poco a poco se desvanecieron. Estos ovnis llamaron rápidamente la atención de los ufólogos estadounidenses, agrupados en “MUFON”, quienes los agregaron a sus archivos como el caso n° 59.711

martes, 16 de septiembre de 2014

OVNI O MONTAJE SOBRE CLAROMECÓ ?

Los vecinos de la localidad de Claromecó (Argentina) se ven desconcertados por la aparición de una fotografía de un supuesto OVNI tomada en la tarde del pasado lunes 01 de septiembre 2014 Según indica la radio LU24, en ese momento una mujer que recorría el vivero de la vecina localidad costera, vio "algo que le llamó la atención en el cielo”. Nancy Strosio logró tomar una fotografía del extraño objeto y, luego, al llegar a su domicilio intentó analizarla en el monitor de su ordenador. "Era un objeto extraño. Quizás parecido a otros que algunos "terraqueos" pidieron ver días pasados. Tiene una forma muy particular. Volaba. Se desplazaba. No emitía colores ni tenía brillo especial. No había un contraste demasiado fuerte entre el objeto en si y el cielo nublado”, indica el sitio web de la radio mencionada. A mi particularmente me parece un montaje. ¿Y ustedes que opinan?

domingo, 14 de septiembre de 2014

"ROSWELL: LA VERDAD DEL INCIDENTE OVNI"

Todos los seguidores del fenómeno ovni conocemos a uno de los iconos del género: el Incidente Roswell , ocurrido en Nuevo México el 7 de julio de 1947. Sobre ello , con más o menos seriedad, se han escrito miles de artículos, libros, realizado documentales y películas. Si creíamos que ya estaba todo dicho sobre el caso, estábamos equivocados. Siguen apareciendo datos.Recientemente a través de su página oficial el FBI reveló, en documentos desclasificados, que uno de sus agentes tomó nota constatando que un ciudadano anónimo afirmó haber hallado extraterrestres en el interior de platillos volantes encontrados en el suelo en Nuevo México.Por otro lado se ha estrenado "Roswell: La Verdad del Incidente OVNI" una gran producción documental que abarca por lo general un registro de contenido científico, educacional, divulgativo, testimonial o histórico, en que también se dramatizan los hechos registrados de la realidad y la ficción del carismático tema.Con producción ejecutiva de Discovery Channel® canal de tv por cable propiedad de Discovery Communications, y es una señal de entretenimiento, cultura y educación. Discovery alcanza más de 450 millones de hogares en más de 160 países. En varios de éstos, Discovery está disponible en plataformas digitales vía satélite que ofrecen una misma programación en varios idiomas. Discovery es marca reconocida por su variedad de programación científica, documentales y programas sobre la naturaleza. Su programación se lanzó en 1985 en USA


miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL "SUPERBÓLIDO" QUE ILUMINÓ CATALUÑA

Totalmente impactados quedaron los ciudadanos de Cataluña cuando una gran bola de fuego, más brillante que la Luna, pasó por el cielo de la ciudad, minutos antes de las siete de la mañana.Ciudadanos de Barcelona y Tarragona testigos del fenómeno han compartido en Twitter comentarios y fotografías en las que puede verse un humo de color rosa y blanco en el cielo. El superbólido, como se denomina a este tipo de meteoros, también ha sobrevolado Aragón, pero ha sido visto principalmente desde Cataluña, ya que las comunidades limítrofes tenían el cielo bastante cubierto, informa Josep Mª Trigo, científico titular del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC).De momento, los investigadores desconocen la velocidad a la que el bólido ha entrado en la atmósfera terrestre, pero creen que los vídeos en los que aparece permitirán calcularla con gran precisión. Tampoco puede saberse aún su origen, debido a la inmediatez del caso. "Su calibración requerirá semanas por la ausencia de estrellas en las imágenes" apunta Trigo. El fenómeno se ha producido el mismo día en el que un asteroide se acerca a la Tierra (momento de máxima aproximación, a las 20.18 hora peninsular española). La roca espacial se situará sobre Nueva Zelanda a una décima parte de la distancia que separa el centro de nuestro planeta de la Luna, unos 40.000 km.

LLEGA LA SEGUNDA TEMPORADA DE "CONTACTO EXTRATERRESTRE"

Contactos con extraterrestres y multitud de avistamientos ovni ocurridos en latitudes diversas de América Latina, son los ingredientes de la segunda temporada de ‘Contacto extraterrestre’, la serie de History Channel que recoge casos aparentemente relacionados con el fenómeno ovni, entre ellos, algunos registrados en Colombia y en el departamento del Valle del Cauca. En diálogo con El País, Jorge Luis Sucksdorf director de la producción, reveló que “Colombia tiene los casos más interesantes y sorprendentes, me han impresionado. El que más recuerdo es el del piloto al que lo cegó una luz mientras estaba volando y tuvo que ser escoltado para poder aterrizar su avioneta. Y el de un grupo de campesinos del Valle, vereda Guasimal, en Zarzal, que el año pasado observaron unos seres extraños; o el de una familia que estaba una noche en su casa y de golpe todo se iluminó”. La serie, que se emite todos los viernes, a las 11:00 p.m., permitirá que cada persona saque sus propias conclusiones tras escuchar las versiones de los protagonistas y los análisis que harán personas de diferentes campos de la ciencia como astrónomos, astróbilogos y ex empleados de la Nasa entre otros. “Los debates son amplios porque nadie tiene una respuesta definitiva. El fenómeno ovni se apoya en que en el 95 % los casos tienen explicación, pero hasta las grandes agencias espaciales y los investigadores plantean que existe un 5 % de fenómenos que escapan a cualquier tipo de explicación de la ciencia. Además, tras la investigación, he notado que la mayoría de la gente que ha tenido estas experiencias son aquellas que miran al cielo. Los demás no estamos acostumbrados a hacerlo”, explica. Aunque la serie reunirá también casos de México, Brasil y Argentina, Sucksdorf asegura que los ocurridos en estos lugares, no guardan muchas diferencias con los casos registrados en EE. UU. “Tenemos un continente gigante con ciudades enormes y selvas muy tupidas, con montañas, desiertos y en todos estos lugares se registran casos. Y me llama la atención encontrar detalles coincidentes en los relatos de la gente, por ejemplo, que escucharon determinado sonido, que les dolió cierta parte del cuerpo o que algo particular sucedió en el ambiente. Sea en los Andes, la montaña o la selva la descripción de eventos similares, es algo que me ha impresionado porque todos han estado en frente del mismo fenómeno. Uno que siempre deja, además, muchas dudas”.Y es que Jorge Luis, como director de la serie, tiene en su anecdotario dos experiencias que bien podrían ser tildadas como ‘Contacto extraterrestre’. Cuenta que los dos episodios los vivió en México. “El primero fue una luz que vimos cruzando el volcán Popocatépetl; y la segunda fue cuando estábamos grabando un atardecer en Ciudad de México, de golpe apareció una luz muy rara que venía cayendo y terminó en otro extremo. Los dos eventos extraños que no pudimos explicar, los llevamos a especialistas para su análisis y ellos no nos supieron explicar de qué se trataba”. Curiosamente, aunque nadie concreta el tema, Sucksdorf dice que los latinos tienen una inquietante fascinación por el tema. “Hay dos cosas que impactan: Uno, el no tener una respuesta clara a los acontecimientos, no hay alguien que pueda asegurar que dicho fenómeno no existe y aún nadie ha mostrado pruebas claras de lo contrario. Dos, sabemos que ocurren cosas extrañas pero no sabemos qué son y esa duda, el pensar en el más allá, hace que estos temas sean tan magnéticos”. Agrega que “El ser humano es curioso por definición y desde su origen. Hay quien dice que estos temas se ocultan para evitar histeria colectiva, pero no dejaremos de preguntarnos si estamos solos o si estamos siendo visitados y qué es lo que ocurre cuando suceden estos eventos en nuestro cielo”.

martes, 9 de septiembre de 2014

MARAVILLOSAS LUCES SOBRE AUSTRALIA

Diversos medios de comunicación informaron, que varios testigos avistaron un sorprendente OVNI en Melbourne, Australia, al parecer el extraño objeto parecía estar flotando en el cielo en horas de la noche, lo sorprendente es que éste emitía unas preciosas luces de color rojo, verde y azul. Sin embargo, lo más llamativo de todo fue que estuvo inmóvil durante más de dos horas, según declaran residentes de Melbourne. Open Minds declara que el OVNI fue grabado en vídeo por varios testigos que describieron que el extraño objeto se movía en diferentes direcciones, indicando que en un principio parecía una especie de pelota desde la distancia, así mismo cuando se acercaron pudieron observar que tenía unas luces parpadeantes Por su parte Toni Koromilas, quien grabó el video declaro, que era realmente extraño y que era imposible que fuera un helicóptero ya que se mantuvo inmóvil por mucho tiempo, para ella esta evidencia deja de lado la teoría del avión o del cuadricoptero. “Alguien dijo que podría ser un helicóptero pero la verdad es que no se movía, estuvo completamente inmóvil por más de una hora”, afirmo Toni Koromilas. Finalmente, aunque algunas personas ya están de acuerdo con la teoría extraterrestre, Perry Vlahos, quien es miembro de la Sociedad Astronómica de Victoria, afirmo que cuando él conducía sobre Carnegie hace algún tiempo, pudo observar algo extraño en el cielo, pero así mismo, cuando se fue acercando se dio cuenta de que se trataba de un avión no tripulado o un autogiro con luces LED. Esta claro que a partir de ahora todos los avistamientos ovni serán causados por aviones no tripulados o por cuadricópteros luminosos, consiguiendo que la población indague en uno de los fenómenos más antiguos de nuestra historia. ¿que opináis vosotros?


LUCES EXTRAÑAS SOBRE LOWER PAXTON

El pasado lunes 25 de agosto de 2014, una mujer llamada Stephanie Wilkerson grabó en vídeo un ovni sobrevolando su barrio en el municipio de Lower Paxton, ubicado en el condado de Dauphin, Pensilvania (USA). Aunque lo más sorprendente no fue el avistamiento en sí, más bien fue que la propia policía del municipio de Lower Paxton también fue testigo del avistamiento ovni durante veinte minutos. Stephanie explicó a los medios que el lunes 25 de agosto por la noche estaba sentada en su porche disfrutando de una copa de vino cuando observó una luz muy peculiar en el cielo. Al principio, pensó que se trataba de un avión, hasta que se dio cuenta de que estaba inmóvil, suspendido completamente en el cielo. Estuvo observándolo durante unos 20 minutos y entonces la luz comenzó a moverse y a cambiar de colores. Stephanie fue capaz de capturar en vídeo la extraña luz, donde se puede apreciar múltiples luces de color naranja parpadeando y volando alto en el cielo nocturno. Asombrada por el espectáculo, Stephanie finalmente llamó a la policía del municipio de Lower Paxton. El primero en llegar fue un oficial que fue testigo de las misteriosas luces. A su vez el oficial de policía llamó a sus superiores, que también fueron testigos de lo inexplicable. Al no saber el origen de las extrañas luces parpadeantes en el cielo, uno de los oficiales llamó al sitio de entrenamiento de la Guardia Nacional Fort Indiantown Gap y al Aeropuerto Internacional de Harrisburg, para ver si había alguna de sus aeronaves en la zona, pero ambos informaron que no había actividad en ese momento. En el informe oficial dejaron reflejado que "los oficiales observaron algo en el cielo nocturno que estaba fuera de lo común". Todo un Expediente X